Consejos para disfrutar de la Navidad sin coger kilos de más

Consejos para disfrutar de la Navidad sin coger kilos de más

Consejos para disfrutar de la Navidad sin coger kilos de más

Consejos para disfrutar de la Navidad sin coger kilos de más

16 de diciembre de 2022

Llegan las fiestas navideñas, y con ello, las comidas familiares de Navidad, Año Nuevo, Reyes y hasta las cenas de empresa y de tu grupo de amigos. Es una época de celebración, y que habitualmente suele acompañarse de excesos, algo que para nada es necesario. Podemos disfrutar de estas fechas igualmente marcándonos una serie de limitaciones lógicas, sin torturarnos con la dieta.

Por eso en nuestro blog te traemos 6 consejos muy simples para disfrutar de la Navidad sin excederte en tu dieta habitual:

Planifica la compra y el menú

Es muy común el dicho “más vale que sobre, que no que falte”. Pero en estas ocasiones nunca suele faltar, sino todo lo contrario. Y más si hacemos una planificación lógica de los platos que vamos a servir, y los alimentos que utilizaremos. En primer lugar, no comeremos más de lo necesario. También nos ahorraremos dinero y, además, evitaremos desaprovechar comida, llevando una alimentación además de saludable, mucho más sostenible.

Añade verduras en las comidas

A veces parece que, en este tipo de eventos, los alimentos con menos calorías están prohibidos. La carne, el pescado o el marisco, suelen ser el plato principal en estas fechas. Si lo acompañamos de verduras u hortalizas al horno, o de alguna ensalada: tendremos una alimentación más variada y completa y evitaremos excesos de alimentos que pueden tener más calorías. Puedes encontrarlas en cualquiera de nuestros puestos de frutería: A tu gusto, Visiedo y El Hortal.

La alcachofas de Fruterías El Hortal pueden ser una buena guarnición para las comidas y cenas de estas Navidades.

Haz tus postres más saludables

Lo mismo pasa con los postres. No debemos renunciar a los turrones, polvorones y mazapanes. Pero si podemos alternarlos con fruta, o repostería ecológica saludable como la de nuestro puesto de Ecomonegros. Disfrutaremos de más sabores y será mucho más saludable.

La tarta de manzana de Ecomonegros hará tus postres navideños más saludable.

No realices aperitivos tan copiosos

Elige productos como los frutos secos y encurtidos de Dulces El Edén. O prepara salsas caseras como guacamole o hummus. O embutidos como el lomo, el jamón de Teruel, de York, o algunos quesos de Montori Barranco. Y evita las cantidades innecesarias: a veces los aperitivos son tan abundantes que disfrutamos menos del plato principal o directamente lo dejamos en el plato y provocamos que sobre comida.

Con aperitivos más ligeros como «el mix de encurtidos» de Dulces El Edén, no te excederás antes de comer el plato principal

Cocina al horno o a la plancha

Opta por cocinar tu plato principal de la manera más saludable posible. Evita en la medida de los posible las frituras y algunas salsas y opta por el horno, la plancha o la freidora de aire para algunos alimentos. Si la calidad del producto es buena, no notarás la diferencia. Sin duda alguna es el caso de nuestras carnicerías (Pollería Nuria, Carnicería Maika y Cárnicas Gil) y pescaderías (Cañete y D´Anzuelo).

Haz la carne o el pescado, como este bacalao de D´Anzuelo al horno o la plancha evitando calorías innecesarias.

Sigue tu dieta habitual los días no festivos

Pese a intentar seguir todas las recomendaciones, siempre es lógico que nos demos uno o varios caprichos en estas fechas, como es normal y necesario. Pero limítalo a los días de celebración como pueden ser Navidad, Año Nuevo, sus respectivas vísperas y el día de Reyes. El resto evita las tentaciones y sigue ingiriendo los alimentos por los que optas habitualmente. Como todas las semanas cuando vienes a hacer la compra al mercado.

Desde el Mercado de Valdespartera apostamos por una alimentación saludable y sostenible todos los días del año. También en estas Navidades, en las que esperemos que disfrutéis de nuestros productos, de la compañía de vuestros familiares y amigos y de la alegría y las sensaciones que se desprenden en estas semanas.

Novedades
relacionadas